Secciones

Noticias

Buscador

Productos

Destacados

Enlaces

Nuevo Producto SEPIOLITA

Foto de noticiaAtendiendo a las demandas de nuestros clientes, hemos incorporado a nuestro catálogo la

SEPIOLITA

Se trata de un producto muy absorbente y por ello, imprescindible en cualquier lugar en que se produzca un vertido de líquidos.
Consúltenos sus necesidades y le informaremos ampliamente.
La sepiolita es una arcilla natural e inerte, cuya composición química corresponde a un silicato magnésico hidratado. Los yacimientos de sepiolita son bastantes escasos en el mundo, siendo España el principal productor.
La particular estructura de la sepiolita es la responsable de sus propiedades absorbentes y reológicas. La propiedades absorbentes se deben a su estructura porosa que dan lugar a una elevada superficie especifica (350 g/m2). Esto se traduce en una gran capacidad de absorción de líquidos, hasta un 250 % en agua, con la ventaja añadida de retener olores. Las propiedades reológicas, debidas a sus partículas aciculares, permiten obtener suspensiones de media-alta viscosidad.
El mineral extraido de forma selectiva, es sometido a un proceso de trituración, secado y clasificado para, finalmente, ser envasado en diferentes formatos y presentaciones acordes al destino final del producto.